jueves, 12 de octubre de 2017

Excursión a la Font de la Coveta

       Pues hoy nos hemos ido de excursión con los nenes al nacimiento del río Vinalopó, en el Parque natural de la sierra de Mariola, en Bañeres de Mariola.. Esta excursión ya la hicimos hace 3 años con el mayor, cuando tenía 2 años y medio. Casi que aguantó más entonces que ahora... También es cierto que parte del trayecto fue montado en el carro y hoy no, el que ha ido montado en el carro ha sido su hermano.
      No sé si habéis estado pero es un lugar precioso, en plena naturaleza. Se empieza desde el Centro de Interpretación, donde está también el albergue, donde debes aparcar el coche en el parking y empezar a pie los 3 kilómetros que hay hasta llegar al Nacimiento, a la Font de la Coveta. Los dos primeros kilómetros hasta llegar a la antigua fábrica de Blanes, es una pista forestal, en plano, muy sencillito, puedes ir andando o con carro si llevas niños pequeños. El tiempo que tardas es relativo, ya que si vas solo evidentemente en media hora has llegado, incluso en menos, pero con niños...  pues depende de lo que se entretengan, de su ritmo, etc... Nosotros hemos tardado una hora.


 
Una vez llegado aquí, donde aprovechas para refrescarte un poquito en este pequeño lago, la cosa se complica con carros, pero merece la pena ya que es la parte más bonita del camino. Para bajar hasta este precioso paraje donde se encuentra la fábrica de Blanes, ya hay unas escaleras y el carro tienes que cogerlo a peso. Después hay un camino estrecho que va paralelo al río, con muchos salientes de raíces de árboles, y rocas. En otoño es increíble la cantidad de colores que se pueden apreciar, y las hojas caídas en el suelo te van marcando el camino.
 
 
Una vez vas siguiendo la senda te encuentras con un puente sobre el río y unas escaleras que suben hacia un llano. Durante todo el recorrido te encuentras con pequeños rinconcitos donde puedes bajar hasta el río y descansar a la sombra, incluso refrescarte la cabeza, aunque está prohibido el baño en toda la zona.
 
 
 
Una vez subidas las escaleras, de ahí a la Font de la Coveta son 5 minutos. Realmente, el río Vinalopó no nace de ahí, sino un poco más arriba, hacia Bocairent. En la zona de la Font, donde hay una pequeña cueva desde donde "nace" el agua, hay también muchos lugares donde sentarte en el suelo y descansar. Sigue la prohibición de baño por toda la zona, pero solo el hecho de estar allí, oír caer el agua desde pequeñas cascadas, refrescarte la cabeza, escuchar el sonido de los pájaros, y ver los colores tan variados, hace del sitio un lugar mágico que merece la pena visitar.
 

 
 
 
 La ruta puede continuar ya que hay más cosas que se pueden ver, pero nosotros hoy hemos hecho parada aquí, hemos repuesto energías haciendo un picnic y ya hemos hecho el camino de vuelta. También había mucha gente, y hacía mucho calor, los nenes estaban cansados, así que hoy ha sido cortita la aventura. En total hemos tardado, contando la parada, unas 3 horas y media. Pero ha merecido la pena. Los nenes han acabado cansadísimos, y se han dormido en el coche de vuelta a casa. La satisfacción de que tu hijo te diga, mami me ha encantado la excursión, hace que te plantees hacer la ruta una vez al mes. Así que si no la conocéis y no vivís relativamente lejos, os animo a realizarla, es sencillita, apta para toda la familia, y un lugar mágico con encanto!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario