viernes, 23 de marzo de 2018

CARTAS DE DRENAJE PARA SOLTAR EMOCIONES

    No sé si habéis oído hablar de este tipo de cartas, las cartas de drenaje. En estos últimos días las estoy aconsejando mucho, ya que a mi me han servido un montón, y por eso he querido escribir esta entrada.
    Estas cartas son muy efectivas para soltar sentimientos y emociones negativas que vamos acumulando con el paso del tiempo hacia personas y situaciones, pero que por miedo al rechazo, a la soledad, al que dirán, a la humillación, nos guardamos en nuestro interior y no nos dejan avanzar en nuestro camino de vida. 
    A mí las que he escrito me han ayudado mucho para soltar emociones y sentimientos que cohibían mi libertad. De vez en cuando es bueno hacerlas. 
    Las cartas de drenaje nos ayudan a saber cuanto odio o resentimiento podemos tener guardado dentro de nosotros, nos ayudan a ver si estamos repitiendo algún patrón de comportamiento y nos libera de esos sentimientos y nos ayuda a ver nuestros propios errores y encontrar la solución para ellos, así como crecer y madurar. 
    Puedes escribir una carta hacia personas, situaciones, o incluso hacia ti mismo. La gran mayoría de las veces que tenemos una emoción negativa hacia alguien o hacia algo, es un sentimiento hacia nosotros mismos. Haciendo una carta de drenaje, sanamos interiormente y estamos más abiertos hacia el camino del perdón, sobre todo, perdonarnos a nosotros mismos. 
     Yo he escrito varias y solo he necesitado una carta para sanar esa emoción que tenía, pero si sentís la necesidad de liberar algo grande podéis escribirla varias veces. Eso si, os recomiendo que no la releáis. Es como si mantuvierais una conversación con esa persona, le repetís palabra por palabra lo mismo que acabáis de decir? Pues con la carta igual, escribes, liberas y quemas la carta, pero sin leerla. Da igual si se te ha olvidado decir algo, aún puedes escribir otra más. Al quemarla, con las cenizas podéis hacer lo que os dicte el corazón, yo las tiro al water, ya que la mente es muy simbólica y a donde va la caca? pues al water, y lo que estáis soltando créedme que es mierda...Pero en ese momento os lo marcara el corazón... 
    Estas cartas sirven también para liberarte de situaciones molestas, incómodas. Aunque no tengas emociones negativas hacia una persona, pero sientes que ya no tiene que estar en tu camino, que ya ha hecho su función en tu vida, pero le tienes apego y te sabe mal cortar de raíz. Pues escribe y libera, y el universo hará el resto. Lo importante es la intención que tu pongas. Y sobre su efectividad, os cuento mi ejemplo, a una persona desde que escribí la carta no la he vuelto a ver... Y sobre otras personas, os puedo asegurar que su relación conmigo ha cambiado totalmente a mejor... 
   Sobre lo que vais a escribir, bueno, eso os lo dictará el corazón, es mejor escribirlas cuando hay una emoción fuerte, pero cualquier momento es bueno. Pero podéis escribir de todo, hasta insultos, podéis echar en cara cosas, todo lo que queréis decir pero no os atrevéis a hacerlo en persona. Cuantas veces nos hemos imaginado una conversación con una persona en nuestra mente, y han salido toda clase de emociones? sobre todo la impotencia de no poderlo llevar a la realidad verdad? pues aquí tenéis la oportunidad de hacerlo. Pero vuelvo a insistir, mejor escribir varias cartas que releer la primera que habéis escrito. Escribe, libera y quema...
   Al finalizar la carta es importante que demos las gracias. La gratitud es un estado vibracional muy alto que abre muchas puertas.
   Probadlo y me contáis. Es realmente liberador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario