sábado, 10 de febrero de 2018

PROPIEDADES DE LA SODALITA

  La sodalita tiene multitud de propiedades beneficiosas que vamos a ver a continuación. 
  Nos ayuda a comprender los problemas ajenos y es útil en conflictos con el ego y en los conflictos relacionados con la figura paterna. 
  Ayuda a recuperar el contacto con la realidad en caso de excesiva fantasía, por lo que es la piedra ideal para los soñadores, quienes no siempre tienen sus pies sobre la tierra, ayudándoles a adaptarse a la realidad. 
  La sodalita puede organizar todo el pensamiento inconsciente y estructurarlo totalmente en el consciente, así podemos lograr comprender desde el intelecto aquello que nos parecía fantasioso, confuso e imposible. Con ella podemos realizar nuestros objetivos, ya que nos aporta equilibrio mental y emocional, nos potencia la autoestima, la autoaceptación, y la confianza en nosotros mismos. Actúa como un arquitecto que organiza todo el proyecto de construcción, y nos ayuda a crear y construir una gran idea que plasmamos en la realidad, sólida y útil. 
La función de la sodalita es organizar en el consciente el caos que a veces encontramos en el inconsciente, hace que esa energía confusa se convierta en una voz interior clara y objetiva. Así el pensamiento adquiere mayor profundidad y lleva a las ideas hasta sus últimas posibilidades. Pasamos a ver las cosas con más objetividad, con una mayor y profunda visión de la realidad. 
  Nos hace ser más decididos, estabiliza nuestra personalidad y nos estimula nuestra capacidad de acción. Nos infunde tranquilidad y perseverancia. 
  Relacionada con el chakra de la garganta, ya que es nuestro centro de creación de ideas. El pensamiento se exterioriza en la capacidad de expresión. Con los pensamientos claros, nos expresamos con seguridad. Por eso este chakra está vinculado con la verbalización de ideas, y la sodalita ayuda a que la voz interior actúe y nos guíe para que podamos expresar con objetividad y seguridad todo lo que sentimos o pensamos. 
  Se recomienda usar la sodalita como joya permanente, a la altura de la garganta y durante tiempo prolongado para que vaya actuando poco a poco. 
  Es bueno meditar con ella, porque nos aclara las ideas y nos organiza todo nuestro mundo. Nos ayuda a encontrar soluciones con la meditación. 
  La sodalita nos ayuda a calmar los ataques de pánico, libera las fobias, los temores, la culpa, etc...
  Es buena para personas que trabajan con la comunicación y aspectos relacionados con la creatividad. Estimula el trabajo en grupo.
  En meditación, nos ayuda a abrir el tercer ojo, y abre la percepción espiritual. 
  Se la recomienda en relaciones afectivas basadas en sentimientos de posesión y en separaciones dolorosas que pueden provocar traumas. 
  Despierta los mecanismos de autocuración que todos poseemos.
  A nivel físico, nos ayuda a tratar los problemas de la garganta, la tiroides, equilibra el metabolismo, limpia el sistema linfático y los órganos. En general, purifica el cuerpo. Ayuda también en procesos febriles a reducir la temperatura. 
  Si preparamos un elixir con sodalita nos ayuda a potenciar el sistema inmunológico y ayuda a combatir el insomnio. 
  Es muy útil poner una sodalita cerca de un ordenador para bloquear las emanaciones de polución electromagnética que estos producen.
  Es una piedra con gran afinidad con los signos de LIBRA y GÉMINIS.

Podéis encontrar los colgantes Fushion a la venta en mi página de Facebook Artesanía y detalles Adnaloy.



                    Colgante sodalita con arcilla polimérica azul y dorada. Disponible en Artesanía y detalles Adnaloy en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario