miércoles, 14 de febrero de 2018

PROPIEDADES DEL CUARZO ROSA

   El cuarzo rosa es una piedra de color rosa clarito perteneciente a la familia de los cuarzos, y es una de las piedras más energéticas que existen.
   Se la relaciona con todo lo que tiene que ver con el corazón, y es habitual colocarla debajo de la almohada en la cama de matrimonio para ayudar a enfrentar los problemas y mantener a la pareja feliz. 
   Tiene la capacidad de lidiar con los sentimientos. Es excelente como calmante en situaciones de desamor. Es la piedra del amor incondicional. Extrae las energías negativas sustituyéndolas por vibraciones amorosas. Nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace dar amor incondicional. Se recomienda para personas con carencias afectivas. 
   También nos ayuda a elevar la autoestima y a sentirnos amados. Nos ayuda a concentrarnos y a pensar con mayor claridad. 
   En el plano emocional, es el mayor sanador, ya que libera las penas y las emociones no expresadas. Facilita el perdón y la autoaceptación, aumenta la confianza en nosotros mismos. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y nos permite pedir perdón. Nos ayuda a desarrollar la comprensión, la compasión y el amor, por lo que nos da equilibrio emocional. 
   A nivel físico mejora la circulación de la sangre y evita problemas cardiovasculares. Es usada para calmar la ansiedad y el estrés. También es muy buena para reducir la presión arterial. Purifica la sangre y elimina las impurezas de los fluidos corporales. Sana los riñones, mejora el vértigo. Fortalece el corazón y potencia la fertilidad. Alivia las quemaduras y las rozaduras. También favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas. 
   Su verdadera potencia se encuentra en el campo de la meditación, ya que ayuda a que aflore nuestro yo interno, escuchando su voz. Es aconsejable llevar el cuarzo rosa en la mano mientras meditamos. 
  Nos ayuda a aceptar los cambios necesarios y potencia las afirmaciones positivas. Estimula la creatividad y la intuición y ejerce un efecto sedante en quien la usa. Nos ayuda a sanar emociones negativas como el odio o la venganza. 
  Meditación acostada: 
  * colocamos el cuarzo rosa en el centro de la frente, para evitar la angustia emocional.
  * en el centro del pecho a la altura del corazón durante 10 minutos, para adquirir un estado de paz, amor, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. 
  * sobre la ingle izquierda durante 10 minutos para conseguir adquirir buen carácter, seguridad y sensibilidad. 
  Si lo sostenemos en nuestras manos durante unos minutos, aunque no estemos meditando, nos autoimpregnaremos de optimismo y pensamientos positivos. 
  Su índice vibracional es muy bajo. Influye beneficiosamente en todos los chakras, aunque es altamente eficaz llevarlo cerca del corazón ya que es su chakra principal, por lo que aumenta los beneficios de este órgano. 
  Es muy efectivo también ponerlo en un rincón de nuestra habitación a modo decorativo, ya que descarga el ambiente de energías negativas. 
  Es la piedra que nos ayuda a superar un divorcio, favorece la convivencia y la reconciliación. Es un gran y poderoso amuleto para el amor, nos impregna de armonía y paz interior. 
  Armoniza con los signos de Tauro, Libra, Géminis y Leo.



Colgante cuarzo rosa disponible en Artesanía y detalles Adnaloy en Facebook.
Pulsera cuarzo rosa y 7 chakras.
cuarzo rosa
Colgante y pulsera de cuarzo rosa disponibles en mi página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario