Feliz año 2025!
Hacia tiempo que quería retomar el blog, y darle más movimiento, me encanta escribir y es muy terapéutico para mí, así que, que mejor forma de darle la Bienvenida al año, pues allá vamos! 💪🏼
Hoy voy a hablaros de cómo elegir el mineral adecuado para uno/a mismo/a. Y para ello influyen muchos factores de los que voy a hablaros.
Para empezar, lo primero es el flechazo que sientes al verlo. No te ha ocurrido que llegas a una tienda que venden minerales, o a una feria medieval y te paras delante del puesto de minerales, y te sientes completamente atraído/a por uno en concreto? Aunque ni siquiera sepas cuál es y que propiedades tiene. Es una conexión instantánea que puede ser una señal de que ese mineral tiene algo especial que ofrecerte. Escucha a tu intuición, porque es la que te está conectando con las propiedades de ese mineral. No importa si no conoces su nombre o sus características, primero conecta con la piedra.
Cada mineral tiene propiedades únicas que pueden influir en tu bienestar físico, emocional y espiritual. Algunos te ayudan a mejorar tu estado de ánimo y otros a alcanzar un mayor nivel de conciencia.
El misticismo que rodea a los minerales es lo que los hace tan atractivos para muchas personas. Cada cristal cuenta una historia y posee una energía única que resuena con ciertos aspectos de nuestras vidas.
Ahora vamos a ver una serie de condiciones a la hora de elegir el mineral más adecuado para ti.
1- Identifica tus necesidades: reflexiona lo que realmente necesitas en tu vida en este momento. ¿Necesitas paz mental? ¿Aumentar tu autoestima? ¿Atraer más abundancia? Hazte preguntas que te ayuden a identificar tus necesidades.
2- Investiga y Aprende: es un mundo muy bonito, una vez entras, te fascinas con las propiedades de los minerales, su origen, su historia. Aprende sobre ellos, hay libros, sitios web, cursos y tiendas especializadas que te ayudarán a aprender más sobre cada piedra.
3- Escucha a tu intuición: guíate por lo que sientes, sostén los minerales en la mano, la piedra que te haga sentir una conexión especial es probablemente la adecuada para ti.
4- Sintoniza con el mineral: una vez hayas elegido el mineral, tómate tu tiempo para sintonizar con él.
Limpia la piedra como te indiquen o como lo sientas, puedes usar cualquiera de los 4 elementos de la naturaleza: Tierra (pon la piedra sobre una maceta y déjala unas 48 horas), Agua (ojo porque algunos minerales no son compatibles con este elemento, investiga primero), Aire (con el humo del incienso, palo Santo, salvia) y Fuego (sin quemarte, también puedes colocarlo a cierta altura de la llama de una vela). Después establece una intención clara sobre lo que deseas lograr con la ayuda de tu mineral.
Los cristales en general tienen una belleza increíble, sus colores, formas y texturas los hacen irresistibles a los ojos. Cada piedra es única. Los cristales representan una conexión tangible con la tierra y los elementos naturales que nos rodean. Permítete explorar, descubrir y sobre todo disfrutar del proceso de encontrar esa piedra, cristal o mineral que resuene más contigo.
En próximos post hablaremos de las propiedades de los minerales más conocidos, profundizaremos más en como limpiarlos y como establecer una conexión más profunda con ellos. Así vais aprendiendo y entrando en este fascinante mundo que nos regala la Madre Tierra.
Que tengáis un muy feliz día! ❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario