Hola familia!👋
Hoy vamos a seguir hablando de minerales, en la anterior entrada os hablé de como elegir el mineral más adecuado para ti, pero una vez ya lo tengo en mis manos, ¿Cómo lo uso? ¿Qué puedo hacer con él? ¿Qué puede ofrecerme a mí esta piedra?
Si acabas de aterrizar en el mundo de los minerales es posible que te estés haciendo estas preguntas. Y es totalmente normal, los minerales y cristales pueden ser herramientas poderosas para mejorar nuestra energía personal y bienestar general. La clave es encontrar los que más resuenen contigo y utilizarlos de una manera que se integre bien en tu vida cotidiana. Estos cristales y minerales pueden proporcionar apoyo energético y espiritual en múltiples formas. Hay minerales muy fáciles de usar para mejorar nuestra energía personal, y es una práctica utilizada en múltiples culturas a lo largo de los siglos.
Hay diferentes formas en las que podemos aprovechar la energía de los minerales para enriquecer nuestro bienestar diario:
1- Meditar con minerales: la meditación es una excelente manera de conectarse con la energía de los minerales. Podemos colocarlo en nuestras manos, o cerca del corazón, o incluso del chakra que corresponda ese mineral, mientras meditas. Puedes visualizar la energía del mineral fluyendo hacia ti, equilibrando y sanando.
Por ejemplo, la amatista te ayuda a calmar la mente, el cuarzo rosa te ayuda a centrarte en la sanación emocional y el amor propio.
2- Podemos hacer joyas con ellos: llevar minerales como joyas es una forma muy cómoda y práctica de beneficiarse de sus energías a lo largo del día. Anillos, colgantes, pulseras o pendientes pueden mantener el mineral en contacto constante con tu piel, amplificando su energía.
Por ejemplo, la turmalina negra te proporciona protección contra las constantes energías negativas. El citrino puedes llevarlo en forma de colgante para atraer prosperidad y éxito.
3- Colócalos en zonas estratégicas de tu casa o trabajo: los minerales pueden actuar como generadores de energía positiva y protectores del espacio. Además si aprendes feng shui para saber en que áreas de la casa colocarlo según la necesidad, amplificas esa energía que emane el mineral elegido.
Por ejemplo, cuarzo transparente en el centro de la habitación, amplifica la energía positiva de la casa. Lapislázuli para tu lugar de trabajo ya que amplifica la sabiduría y la concentración.
4- Fabricar sprays áuricos o elixires con minerales: Algunos minerales pueden ser utilizados para fabricar sprays o elixires que puedes usar para limpiar tus espacios.
Por ejemplo cuarzo rosa para armonizar con amor los espacios que limpies. Amatista promueve la paz interior.
5- Crear altares con minerales: puedes crear un pequeño altar con tus minerales favoritos y realizar rituales que incluyan visualizaciones, afirmaciones y ofrendas.
Por ejemplo, la esmeralda puede ser utilizada para rituales de abundancia y salud. El ópalo es perfecto para rituales de creatividad e inspiración.
6- Programación de minerales: Antes de empezar a trabajar con ellos es importante limpiarlos de energías previas y programarlos con tus intenciones. Puedes hacerlo limpiándolos con alguno de los 4 elementos (como expliqué en el post anterior). Luego puedes sostener el mineral y establecer tu intención clara y específica.
7- Sueño y descanso: Colocar minerales debajo de tu almohada o cerca de tu cama puede influir positivamente en tu descanso y sueño. Algunos minerales son conocidos por su capacidad para inducir sueños lúcidos o para protegerte mientras duermes.
Por ejemplo, la amatista ayuda a tener sueños más tranquilos y aleja las pesadillas. La turmalina negra proporciona protección energética durante el sueño.
8- Intenciones y Afirmaciones: Podemos usar el mineral adecuado a la intención con la que vamos a trabajar, sosteniéndolos en nuestras manos mientras recitas las afirmaciones.
Por ejemplo, el citrino lo podemos trabajar con afirmaciones para la abundancia o la prosperidad.
9- Diario de Minerales: llevar un diario donde registres tus experiencias y sensaciones con cada mineral puede ser muy útil. Anota como te sientes al interactuar con cada mineral. Anota cualquier cambio en tu energía o estado de ánimo, y cualquier mensaje que sientas que el mineral te está comunicando.
Trata tus piedras y minerales con respeto y agradecimiento, dedica tiempo para reconocer su presencia y agradecer por la energía y el apoyo que te brindan. Este acto de gratitud puede profundizar tu conexión y fortalecer la relación energética que tienes con tus minerales.
Espero que hayas aprendido un poco más sobre minerales y te ayude para saber que hacer con cada uno de ellos. Guíate por tu intuición, juntos hacéis un buen equipo. En próximos posts aprenderemos propiedades de algunos de ellos 😉
Feliz día! 💓
No hay comentarios:
Publicar un comentario